viernes, 27 de febrero de 2009

UNA CARRERA DE EXITOS


Ángel Moreno fue a Grandes Ligas y es uno de los lanzadores históricos de la Liga Mexicana de beisbol


NUEVO LAREDO.- Ver un lanzamiento de Ángel Moreno Veneroso es un agasajo y más si se sabe que fue uno de los serpentinero mexicano más exitosos.

Su carrera en el beisbol fue un triunfo de principio a fin y de acuerdo a sus comentarios, nunca tuvo tropiezos u obstáculos difíciles.

Su niñez la pasó tranquila en el rancho de su natal Veracruz donde realizaba trabajos como fueron arrear vacas y donde estudió sólo la primaria.

Moreno Veneroso recuerda que desde que comenzó a jugar beisbol, su vida fue siempre en ascenso… por eso dice que el rey de los deportes le dio de sobra.

P.- ¿Cómo se inició en el beisbol?

R.- Me inicié jugando en la ciudad donde nací, cuando mi papá me llevaba a jugar todos los domingos en una liga amateur y en lo profesional debuté en 1974 con Águila de Veracruz, cuando tenía 17 años y ese fue un momento inolvidable.

P.- ¿Fue difícil?

R.- Difícil no, fue algo muy bonito, pero lo que yo siempre he destacado es que no es llegar, sino mantenerse durante los años, eso es lo difícil, yo afortunadamente tuve la consistencia y me mantuve por años.

P.- ¿Qué contratiempos tuvo?

R.- Uno que otros, por ejemplo ganar más juegos de los que uno quiere y muchas veces no se puede, pero el beisbol a mi me dio muchísimo y estoy muy contento por haberme mantenido sano de mi brazo de lanzar.

P.- ¿Hubo dificultades económicas?

R.- No, a mi el beisbol me dio de todo, dinero, amigos, familia, por eso digo que el beisbol nunca me dio momentos amargos, en el beisbol se gana y se pierde, pero hay que saber perder.

P.- ¿Hubo momentos en que haya deseado abandonar el beisbol?

R.- En ningún momento… el beisbol ha sido lo máximo para mí, aunque se piensa que el éxito nunca va a terminar, pero tarde o temprano, se termina. Yo jugué 26 años en Liga Mexicana en el Pacífico 28, jugué 160 días en Grandes Ligas con California, en Taiwán, Venezuela, así que no me puedo quejar.

P.- ¿Desde el comienzo de su carrera sabía que triunfaría?

R.- Mi sueño era llegar a Liga Mexicana, pero el beisbol me fue dando y la verdad es que trabajé

mucho para realizar esas metas como fue llegar a Grandes Ligas, pero todo fue a base de esfuerzo y mucho trabajo, además del apoyo de mi familia.

1 comentario: